Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 25 junio 2024

Defensoría: “GORE Puno debe resolver conflicto de posesión entre distritos de Sandia”

Fecha:

Tras el conflicto originado entre pobladores de los distritos de Patambuco y Alto Inambari de la provincia de Sandia, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, demandó al Gobierno Regional de Puno solucionar dicho conflicto al ser de su competencia.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Indicó que, el problema originado en la zona es por la posesión del sector Pajchani, que ambos distritos se adjudican como suyos, por ello, la Defensoría remitió un documento al Gobierno Regional para que, a través de la Subgerencia de Demarcación Territorial, definan la posesión del sector y eviten mayores conflictos.

“También se ha enviado un documento al presidente de la Junta de Fiscales, a fin de que tome acciones para prevenir posibles delitos y evitar la afectación a derechos fundamentales. Todo desplazamiento debe hacerse de manera democrática y en el marco del respeto. No se debe caer en confrontaciones”, manifestó.

A través de Pachamama radio, hizo un llamado a los alcaldes de las zonas de conflicto, asimismo a la autoridad de Phara, a fin de que dialogue con su población y no se caiga en conflictos mayores, “un problema no se soluciona enfrentándonos los unos a otros”, añadió Ticona.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS