Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Yunguyo: denuncian lentitud en investigación por presunto caso de asesinato contra escolar en IE de Ollaraya

Fecha:

Una madre de familia natural de la provincia de Yunguyo, denunció un intento de asesinato contra su menor hija, y a pesar de haber hecho la denuncia hace cinco meses, el proceso no avanza, a ello se suma la actitud del director de la institución donde ocurrió el hecho, quien le dijo que se olvidara del caso al considerar ello como ‘un juego de niños’.

Betzabé Uchasara Ossco, denunció un presunto caso de bullying que sufrió su menor hija de 14 años en el colegio de Jornada Escolar Completa Miguel Grau del distrito de Ollaraya, donde la escolar casi muere al ser ahorcada por una de sus compañeras.

- Publicidad -

“Han atentado contra la vida de mi hija, pero el director de la institución, Javier Salas, dice que se trata de un juego de niños, a pesar que claramente en el video publicado en redes sociales por la hermana de la agresora, se ve a mi hija en el piso”, dijo, al tiempo de indicar que el hecho ocurrió el 25 de abril.

Dos días antes, el 23 del mismo mes, su hija habría recibido amenazas de muerte por WhatsApp, donde la agresora le decía que iba a aparecer muerta en la calle si no le hacía caso y peores cosas le iban a pasar.

El motivo de las amenazas y agresiones serían porque su hija mantiene una amistad con un compañero de quinto grado, situación que la presunta agresora no toleraría.

A través de Pachamama radio, relató que el día del suceso, sus compañeras intentaron auxiliarla, pero no hallaron a ningún docente, pues estos se encontraban celebrando un cumpleaños; tras ello, se abrió una carpeta fiscal en el Ministerio Público, pero las investigaciones no avanzan y recién programaron la declaración de su hija con cámara Gesell para el 11 de septiembre.

La madre de familia narró que el director incluso le levantó la voz para que ya no siga con el caso y le pidió a su hija que pase la página, por lo que hizo un llamado a la UGEL Yunguyo, Fiscalía, Ministerio de la Mujer y demás entes para que este caso no quede impune.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS