Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Denuncian irregularidades en elecciones del Consejo de Coordinación Local en Juliaca

Fecha:

Ángel Coanqui Pacori, representante de los dirigentes de barrios y urbanizaciones en la zona noroeste de Juliaca, ha denunciado que las recientes elecciones del Consejo de Coordinación Local (CCL) fueron manipuladas. Según Coanqui, solo participaron comedores populares y Clubes de Madres, con una lista única que ganó con 29 votos de los 49 emitidos, con el propósito de mostrar apoyo a la actual gestión.

Coanqui Pacori afirmó que los dirigentes de barrios y urbanizaciones, que representan a seis sectores, no fueron informados ni participaron en las elecciones. Se enteraron de los resultados recién después y la lista ganadora está encabezada por un presidente de un comité de gestión, pero no se les comunicó.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Los dirigentes planean reunirse próximamente para elegir a seis representantes, uno por cada sector, ya que no se sienten representados por la lista ganadora. Coanqui aseguró que buscarán impugnar los resultados de lo que consideran una elección amañada, sospechando que buscan un continuismo con miembros del anterior Consejo de Coordinación Local.

A su vez, manifestó el desacuerdo con el actual CCL, argumentando que no ha fiscalizado adecuadamente las obras ni ha trabajado a favor de los barrios y urbanizaciones. Por ello, los representantes elegidos por los dirigentes buscarán fiscalizar las obras de manera efectiva.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS