Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Denuncian plan para privatizar el agua en Juliaca y el país

Fecha:

El dirigente Willy Ito, denunció que el gobierno pretende privatizar el servicio de agua en Juliaca y el país, pues señaló que el anunciado incremento de hasta 100% en la tarifa busca justificar una supuesta mala administración de la empresa prestadora SEDAJULIACA para luego entregar su control a empresas privadas.

Ito acusó a los funcionarios de SEDAJULIACA de convertir la empresa en una “caja chica” para beneficio personal, sin brindar un servicio adecuado. Asimismo, criticó la ausencia de fiscalización por parte de las autoridades locales, quienes tienen cuotas en el directorio, pero callan ante los abusos.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El dirigente advirtió que la población debe organizarse y conformar un comité de lucha contra Seda Juliaca y el gobierno central. Anunció que las próximas marchas del 28 de julio también se enfocarán en rechazar la privatización del agua a nivel nacional, que calificó como política neoliberal del “gobierno dictador”.

Ito hizo un llamado a cuidar los recursos naturales como el agua, pues señaló que ya se han entregado el oro, la plata y el litio a empresas extranjeras. Exigió explicaciones a los funcionarios de Seda Juliaca sobre el supuesto mal manejo que justificaría el alza de tarifas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS