Eduardo Suni, miembro del comité de vigilancia del proyecto Convenio 025, refiere que los antiguos dirigentes involucrados con este proyecto han sacado provecho de su cargo, negociando con los beneficiarios, ofreciéndoles ser considerados en la realización del mismo, pidiéndoles documentos y en algunos casos, hasta dinero en efectivo.
De acuerdo con lo manifestado por el actual dirigente, él juntamente a otros miembros del comité de vigilancia, han desarrollado trabajo de campo visitando a ciudadanos quienes les relatan cómo llegaron a ser considerados como beneficiarios en el Convenio 025.
Como se sabe actualmente el expediente técnico de este proyecto no se ha concluido; a pesar, de haber transcurrido más de cinco años e incluso superando el monto presupuestario destinado para su elaboración, de 4 millones a 10 millones de soles.
Reveló que algunas ocasiones recibe llamadas telefónicas de algunos vecinos preocupados que le consultan sobre la situación de este proyecto, si será una realidad o no, pues supuestamente algunos dirigentes les piden sumas de dinero para la habilitación urbana de sus predios.
En ese sentido, refirió que los exdirigentes no cumplieron un buen rol como líderes, “no se ha cumplido con el papel de dirigente, yo pienso que se han coludido para lucrar”, señaló Suni en Democracia Total de Pachamama Radio.