Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Detectan falta de SOAT, implementos básicos y demás irregularidades en el servicio de transporte de la UNA Puno

Fecha:

Carencia de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, ausencia de botiquín y extintor, y demás falencias se identificó en el servicio de transporte, vehículos y maquinaria de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Tras la supervisión de la Contraloría General de la República, se dio cuenta la ausencia de SOAT en cuatro vehículos, situación que pondría en riesgo la seguridad de las personas que viajan en dichas unidades y de terceros para su atención medica de suscitarse algún accidente de tránsito.

En la visita de control a la Sub Unidad Transportes y Equipos, Departamento Médico, Unidad de Seguridad y Limpieza y Unidad Ejecutora de Inversiones, se verificó que las unidades que carecen dichos documentos son: un ómnibus – volvo de placa 960; una camioneta rural – ambulancia de placa EGF-604: una camioneta de una sola cabina de placa OG-9463; y un camión volquete – Mercedes Benz, de placa EGR-202.

Asimismo, se detectó que 11 vehículos no cuentan con revisión técnica vigente, situación que pondría en riesgo la seguridad de las personas que utilizan dichas unidades vehiculares y de terceros, estas unidades corresponden a las dependencias de la Sub Unidad de Transportes, Departamento Médico, Unidad de Seguridad y Limpieza y Comedores.

Del mismo modo, la Sub Unidad de Transportes y Equipos, no contaría con directiva aprobada para el uso y control del servicio de transporte, situación que pondría en riesgo una eficiente y correcta administración del servicio que presta; tampoco contaría con el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular y equipos.

También, se detectó 27 vehículos que no cuentan con extintor contra incendios y botiquín de primeros auxilios, situación que pondría en riesgo la protección del vehículo y pasajeros ante incendios que puedan presentarse; así como, auxilio de pasajeros ante cualquier incidente respecto a la salud.

Se detectó también que el conductor Yuber Marcial Velásquez Nina, del área de Recursos Humanos, no cumpliría con la categoría de licencia para la conducción de unidad vehicular, situación que pondría en riesgo la seguridad del personal que traslada, así como de terceros.

Además, el almacén de la Sub Unidad de Transportes y Equipos no presenta una adecuada organización; asimismo, no cuenta con los documentos adecuados para el control de bienes en almacén y extintor contra incendios, lo cual pondría en riesgo la seguridad y ocasionar pérdidas y/o apropiaciones de bienes. También, se evidencia limitaciones en la infraestructura y servicios básicos.

Finalmente, se detectó que conductores de 27 vehículos, no llevan el cuaderno de bitácora para el registro de los aspectos relevantes del funcionamiento de las unidades vehiculares, situación que pondría en riesgo la transparencia sobre el mantenimiento, uso y destino de los vehículos de la entidad.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS