El personal policial del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Puno, detuvo en flagrancia delictiva a la persona de Armando Huamani Corinti de 35 años de edad, por la presunta comisión del delito de violación sexual a una menor de edad de iniciales A.Y.A.L de 14 años de edad.
La detención de esta persona ocurrió el 18 de abril en la avenida Costanera Sur a la altura del Terminal Terrestre Zonal de la Ciudad Lacustre y luego fue conducido al complejo Policial Santa Rosa, para la investigación del caso.
Según el parte policial, la menor agraviada reconoció de inmediato a su agresor sexual sentada en una banca en la referida avenida y luego los efectivos de la policía procedieron a intervenir a dicha persona procedente de la región Cusco. El abuso habría ocurrido en horas de la mañana.
En tanto, el fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativo de Puno a cargo de Efraín Iván Mellea Claros, inmediatamente tomó este caso, para realizar diligencias y luego determinar acciones según el debido proceso.