Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Dirigente del SUTEP región Puno base San Román se opone a posible postulación de Pedro Castillo

Fecha:

Pedro Quispe Quisocala, dirigente sindicalista del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEP) en Puno, se ha pronunciado en contra de la posible postulación de Pedro Castillo por el partido político “Todos con el Pueblo”. Quispe sostiene que Castillo ya tuvo su oportunidad como presidente de la República del Perú.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El líder sindical afirmó que el magisterio no apoyará a Castillo en este proceso electoral si decide ser candidato. Aunque reconoció haber respaldado moralmente a Castillo en las elecciones pasadas debido a su condición de maestro rural, Quispe señaló que no son partidarios del ex mandatario ni del partido que lo llevó a la presidencia en 2021.

Quispe destacó que Castillo enfrentó obstáculos durante su gobierno, incluyendo la oposición del Congreso y la falta de control sobre instituciones clave como las Fuerzas Armadas, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía de la Nación. Estas circunstancias, según el dirigente, facilitaron su caída por situaciones administrativas y denuncias penales.

El representante del SUTEP Puno considera que las circunstancias han cambiado y que Castillo ya tuvo su oportunidad. Quispe argumenta que la experiencia y el desprestigio sufrido por Castillo y la izquierda en general hacen que no sea viable apoyarlo nuevamente, calificando su gestión como “débil” y “frágil” debido a la falta de respaldo de los organismos del Estado.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS