En un gesto conmovedor, los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en la comisaría de Puno realizaron un entierro en honor a Chatito, un perro que compartió muchos años de servicio con ellos y que, lamentablemente, perdió la vida recientemente.
En una breve pero significativa ceremonia improvisada, los agentes resaltaron los momentos vividos con Chatito, quien fue descrito como un “amigo de cuatro patitas que nos acompañó durante la época de pandemia y en los peores momentos de conflictos sociales en la ciudad de Puno”. Este homenaje es propio de la Policía Nacional del Perú.
Un video compartido en TikTok por el usuario Franhs River Banegas muestra el preciso instante del entierro en las instalaciones de la USE, donde los policías rindieron el saludo respectivo. Según informaron, la muerte de Chatito podría deberse a un posible envenenamiento.
El video de la emotiva ceremonia y el entierro de Chatito ha conmovido a miles en TikTok, quienes elogiaron el acto de los agentes policiales. Comentarios como “Permiso para llorar, caballeros”, “Demuestran el amor que le tienen”, y “Vuela alto, Chatito, y cuida a tus amigos policías” destacan la sensibilidad de esta despedida.