La gerenta de Pacha Mixology – Coffee Bar, Erika Ochoa Romero, espera que la Festividad Virgen de la Candelaria 2024 sea un éxito para que los emprendedores puneños puedan recuperarse económicamente.
Respecto a lo que se viene este año, expresó que su negocio participará en la VII Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé 2023). “Gracias al Mincetur y muchas organizaciones por invitarnos a este evento maravilloso”, indicó.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
También recordó que los paros la afectaron enormemente, pues su local se encuentra en la calle Lima, una de las zonas donde los establecimientos tuvieron que cerrar ante las amenazas de posibles actos de violencia. “Entramos en quiebra (…) pero ahora nos estamos reactivando y esperamos que haya estabilidad política, para poder continuar y seguir emprendiendo nuestros sueños y proyectos”, sostuvo.
Señaló que para salir de la crisis su empresa tuvo que: innovar, promocionarse y acudir a las instituciones que apoyan a las empresas ligadas al turismo. Justamente, manifestó que la disminución de los viajeros alcanza un 30 %. “Nos estamos enfocando en los turistas locales y nacionales”, mencionó, dando a entender que casi no llegan personas del extranjero a Puno.