El exconsejero regional de Puno, Hugo Muñoz, arremetió contra los actuales consejeros regionales, comparándolos con los congresistas y calificándolos de “improductivos”. Muñoz criticó la falta de resultados tangibles por parte de ambos grupos, a pesar de percibir salarios elevados sufragados con los fondos públicos.
“Ni presentan propuestas para impulsar el desarrollo regional. Desde el año pasado no han mostrado planes de trabajo”, expresó Muñoz. El exfuncionario subrayó que esta carencia de planificación y productividad, sumada a sus altos sueldos, es “una bofetada a la pobreza del país”, y sugirió que, al igual que los congresistas, ambos grupos “deben ser sacados a patadas”.
Muñoz también cuestionó la presencia de dos consejeros regionales en algunas provincias sin resultados visibles de su labor. En respuesta, planteó la necesidad de que en las próximas elecciones, los ciudadanos elijan candidatos con honestidad, calidad moral y habilidades demostradas. “No votar solo porque es mi amigo el que está postulando y no hacer absolutamente nada”, enfatizó.
El exconsejero anunció su intención de impulsar gestiones de la sociedad civil ante las autoridades para abordar la limitada actuación de los actuales consejeros regionales y gobernadores.