Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 25 junio 2024

Exrector de la UNA pide industrialización para recuperar Puno

Fecha:

El exrector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Porfirio Enríquez Salas, afirmó que Puno es una de las regiones más pobres del Perú debido a la lenta recuperación tras la pandemia.

Enríquez Salas señaló que muchas personas perdieron sus empleos en la ciudad y se vieron obligadas a regre-sar a las comunidades campesinas. Recordó que la región depende en gran medida de la informalidad laboral, ya que el Estado no puede generar suficientes puestos de trabajo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

A pesar de esta situación, destacó que las artesanas de Puno logran salir adelante vendiendo sus productos textiles en las ferias. Sin embargo, indicó que esto no es suficiente y que se debe apostar por la industrializa-ción, similar a lo que ocurre en los países desarrollados.

Enríquez Salas subrayó que la región debe industrializar el oro y el litio, que próximamente se extraerán del suelo puneño, en lugar de exportarlos como materias primas. Añadió que se necesita más inversión privada y estatal para lograr este objetivo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS