El dirigente del distrito de San Miguel, provincia de San Román, Javier Tinta Yanqui, ha expresado su preocupación por la falta de nuevas obras en la gestión del actual alcalde Cristín Mamani Mamani. Según Tinta Yanqui, la gestión se ha centrado en proyectos heredados de la administración anterior, liderada por el exalcalde Eugenio Yupa Zela.
El dirigente del distrito ha manifestado su inquietud sobre la presunta incapacidad del alcalde y su equipo de funcionarios, a quienes acusa de aprovechar la situación en el municipio. Además, ha denunciado posibles irregularidades y delitos que, según él, no han sido reportados.
Tinta Yanqui también ha cuestionado duramente la labor de fiscalización de los regidores, sugiriendo que podrían estar colaborando con la administración actual y planteando la posibilidad de que estén involucrados en actos de corrupción en su propio beneficio.
Finalmente, el dirigente lamenta la conducta de algunos regidores, a quienes se ha visto en estado de ebriedad o utilizando vehículos municipales para su transporte. Advierte que, si la gestión actual continúa de esta manera, no se lograrán avances significativos en San Miguel.