Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Fiscalía Especializada de Derechos Humanos investiga agresión a sargento en cuartel de Puno

Fecha:

La fiscalía Especializada de Derechos Humanos de Juliaca ha iniciado una investigación sobre la agresión física sufrida por el sargento segundo Jhon Anthony Cusacani Escobar en el interior del cuartel Manco Cápac de la ciudad de Puno. El sargento se encuentra en estado delicado de salud.

La fiscalía ha identificado a dos supuestos agresores, un cabo y un teniente, quienes están siendo investigados en relación a este caso. El jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, ha solicitado a la fiscalía que investigue a los responsables por el delito de tortura, dado el grave estado de salud del militar.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Además, la Inspectoría del Ejército del Perú también ha iniciado una investigación sobre los presuntos responsables de la agresión. De confirmarse su culpabilidad, podrían ser sancionados administrativamente, incluyendo la posible suspensión de sus cargos.

Sargento Cusacani Escobar, quien estaba próximo a culminar su servicio militar en junio, fue trasladado al hospital Militar de Lima el 11 de junio para recibir atención médica especializada, con el objetivo de mejorar su salud.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS