El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, informó sobre la adquisición de un lote de maquinaria pesada que permitirá la culminación de diversas carreteras en la región.
Macedo anunció la firma del contrato con la empresa Volvo para la compra de 54 volquetes de 15 metros cúbicos cada uno. Estos vehículos serán entregados a mediados de julio y estarán en uso para obras a partir de agosto.
Además de los volquetes, se comprarán motoniveladoras, cargadores frontales, tractores oruga, camiones cisterna, equipos para trabajo nocturno, pavimentadoras, asfaltadoras y hormigoneras.
El costo total de este equipamiento supera los S/ 184 millones. Macedo destacó la importancia de esta compra histórica para el desarrollo regional, especialmente en la infraestructura vial.
Explicó que el valor inicial estimado de los volquetes era de S/ 57 millones, pero finalmente fueron adjudicados por S/ 44 millones, lo que representó un ahorro de S/ 13 millones para el Gobierno Regional de Puno.
Con la entrada en funcionamiento de esta maquinaria en los proyectos viales, se espera un incremento del gasto de ejecución pública del 35 % al 40 % para junio o julio, y hasta un 90 % al cierre del año.