Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Implementan horario de invierno en instituciones educativas de Puno

Fecha:

Ante la llegada de las temporadas de bajas temperaturas en la región de Puno, se ha decidido implementar un horario de invierno en las instituciones educativas locales. Esta medida tiene como objetivo principal salvaguardar la salud tanto de los estudiantes como de los maestros, considerando los riesgos asociados a las enfermedades respiratorias durante esta época del año.

Lucio Bellido, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, destacó la importancia de esta acción preventiva para proteger a la comunidad educativa. Se encuentran a la espera de la directiva regional correspondiente y se están brindando recomendaciones a los directores de las instituciones para fortalecer las medidas de prevención.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Se prevé que el horario de invierno se mantenga en vigencia hasta el mes de agosto, período durante el cual se intensificarán las acciones preventivas contra las enfermedades respiratorias. Además, se cuenta con el respaldo de las instituciones de salud para llevar a cabo campañas de vacunación dirigidas a la población estudiantil.

En este contexto, Bellido hizo un llamado a los padres de familia, docentes y estudiantes para que adopten las medidas preventivas necesarias frente a los cambios climáticos y contribuyan activamente a mantener un ambiente escolar saludable y seguro.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS