Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Avanzan gestiones para construcción de hospital de alta complejidad en San Román

Fecha:

El presidente del comité de gestión para la construcción del hospital de alta complejidad en la provincia de San Román, Salomón Coaquira Gómez, afirmó que actualmente están coordinando con las autoridades provinciales para determinar y legalizar un terreno adecuado para esta importante obra. Sin embargo, expresó su preocupación por el poco interés mostrado por las autoridades locales y regionales en el sector salud.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Coaquira señaló que durante años han gestionado este proyecto sin recibir el respaldo necesario de las autoridades, a pesar de los esfuerzos de los dirigentes por lograr la construcción de un centro de salud regional capaz de atender diversas enfermedades graves.

En recientes reuniones con el alcalde de la municipalidad provincial de San Román, Oscar Cáceres, se propuso un terreno en el sector de Taparachi para el hospital, pero la propuesta aún está en proceso.

El dirigente enfatizó que el proyecto de construcción del hospital de alta complejidad requerirá muchos años de gestión, pero tanto el gobierno local como el regional seguirán exigiendo su concreción debido a la urgente necesidad de atención médica especializada en la región de Puno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS