El residente de la obra de construcción y mejoramiento de la carretera San José – Valle Grande – Isilluma, en el distrito altoandino de Alto Inambari (Sandia), Jaime Pacoricona, es denunciado por pobladores de intentar desaparecer 1700 bolsas de cemento, aduciendo falsamente un préstamo para otra obra.
Según denuncian pobladores de dicha localidad, este fue sorprendido cuando intentaba subir las bolsas de cemento a un vehículo, por lo cual se realizó una reunión de emergencia.
Según se conoció de fuentes oficiales, la obra tendría un 50% de avance físico acumulado, el cual contempla 12 km, con 7 km de apertura y 5 km de mejoramiento. Sin embargo, este avance fue desmentido por la población que denunció que en este año 2023 la obra no tuvo un avance significativo, mas bien denuncian su lenta ejecución.
Pese a que en febrero de 2023 se asignaron 3.5 millones de soles para su culminación. Ante el reclamo a los responsables, estos habrían mostrado fastidio y molestia. Ahora los lugareños exigen al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, garantice la finalización del proyecto vial, dado el desinterés de los encargados directos en acelerar los trabajos.