Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 22 febrero 2024

Juez dicta prisión preventiva para boliviano acusado de apuñalar a su padrastro

Fecha:

El magistrado Raúl Castillo Suaquita, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero, ha dictado 9 meses de prisión preventiva contra Adolfo Arteaga Coaquira (18 años), natural de Bolivia. Se le acusa de haber atacado con un objeto punzocortante al padrastro de su pareja durante una pelea.

En la audiencia, se detalló que el 9 de septiembre, el agraviado, identificado como Edwin Rivera Yupanqui (40 años), estuvo consumiendo bebidas alcohólicas junto a Silvia, su conviviente, en una vivienda de la avenida Ilo del distrito de Desaguadero. Durante la velada, surgieron dos discusiones entre ellos.

- Publicidad -

Posteriormente, Rivera Yupanqui habría agredido físicamente a la mujer, lo que llamó la atención del joven boliviano. En un intento por defender a la madre de su pareja, Arteaga tomó un objeto punzocortante y apuñaló a Edwin en el pecho, causándole una herida grave. Como resultado, el agraviado fue hospitalizado con un diagnóstico reservado.

Debido a estas circunstancias, el magistrado ha ordenado que Adolfo Arteaga sea internado en un penal que será designado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Esto se realiza mientras se lleva a cabo la investigación por su presunta implicación en el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS