Dionisia Condori de Cahuana, una angustiada madre natural de Sicuani, región Cusco, llegó a la Plaza de Armas de Juliaca para denunciar la desaparición de su hijo, Leandro Condori Cahuana, de 44 años, quien padece una enfermedad mental.
La desesperada madre explicó que ambos habían llegado a la provincia de San Román para participar en la Feria de la Integración Andina, donde venden hierbas medicinales. Sin embargo, el lunes por la tarde, en un momento de descuido, Leandro desapareció de su puesto de venta. A pesar de buscarlo incansablemente por varias cuadras a la redonda, no pudo encontrarlo.
Con lágrimas en los ojos, Dionisia manifestó su profunda preocupación, ya que su hijo, debido a su enfermedad, no puede comunicarse. Ya ha presentado la denuncia ante la Policía Nacional, pero hace un llamado urgente a la población para que colabore en su búsqueda, dado que Leandro no está familiarizado con la ciudad de Juliaca.
Dionisia relató que ella y su hijo suelen viajar a diferentes distritos y provincias para vender sus hierbas, pero esta vez, enfrentan una tragedia inesperada. Leandro, al momento de su desaparición, vestía un buzo color plomo y una casaca negra. Quienes tengan alguna información sobre su paradero pueden comunicarse al número 964 77 59 48.


