La ciudadana Yudi Mamani, denunció a María Aguilar y Modesta Quispe, de envenenar la laguna de la comunidad Ccoriñahui, en el distrito de Pucará (Lampa), por lo que demandó la intervención de las autoridades competentes.
Según la denuncia, Mamani, acusa a María Magdalena Aguilar Merma, quien viviría en la región Arequipa, y a Modesta Quispe Huamán, de envenenar el manantial y pastizales de dicha comunidad.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
El hecho habría ocurrido el pasado 26 de agosto en horas de la mañana y pese a haber comunicado del hecho a las autoridades, estas habían hecho caso omiso a la denuncia.
En el video difundido se escucha decir a las personas denunciadas que son dueñas del manantial y que esa es su propiedad, con lo que se adjudican el derecho de contaminar el agua, incluso retan a Yudi Mamani de denunciarlas.
“¿Tú crees que voy a tener miedo?, esta es mi agua, denúnciame si quiere, traigan a las autoridades, esta es mi propiedad”, se le escucha decir.