Dominga Quispe denuncia que su hija Dina Nelly Quispe Quispe, de 14 años, menor con discapacidad mental, fue internada en orfanato de Puno por su padre sin informarle. La menor padece crisis de pánico y bipolaridad. Su madre la buscó incansablemente durante dos años.
Finalmente, el padre de la menor, Sebastián Quispe Quispe, reveló que la había internado en un orfanato, sin dar más detalles a Dominga Quispe. La afligida madre pide el apoyo de las autoridades para recuperar a su hi-ja, argumentando que tiene derecho a criarla.
“Quiero tener a mi hija conmigo porque ella tiene madre y padre. No tiene por qué estar en un orfanato”, expresó Dominga Quispe con angustia. La mujer asegura que seguirá luchando por el bienestar de su hija de 14 años, a quien no ha visto en dos años.
Por ello, la madre de Dina Nelly pide a las autoridades de Puno investiguen el caso para determinar las circunstancias en las que la menor fue internada en el orfanato sin el consentimiento de su madre. Dominga Quispe espera recuperar la custodia de su hija y brindarle el cuidado que necesita.