Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Maestros de Puno defienden educación pública y se suman al paro de hoy 30 de mayo

Fecha:

El magisterio regional de Puno se unirá al paro seco del hoy 30 de mayo en rechazo a la privatización del sector educación, según anunció Pedro Quispe Quisocala, coordinador de prensa del Sutep regional. Además de solidarizarse con las luchas sociales, los maestros tienen una agenda propia que busca la derogatoria de normas que pretenden transferir competencias educativas a las municipalidades y privatizar la educación pública.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según Quispe Quisocala, esta es la cuarta vez que se intenta privatizar la educación pública, un proceso que ya está en marcha en Lima Metropolitana y busca expandirse a nivel nacional. Los maestros se oponen firmemente a esta pretensión y temen que, en caso de concretarse, se vean obligados a pasar al sector privado, perdiendo así todos sus beneficios.

Ante esta situación, los maestros han decidido protestar el 30 de mayo para exigir la derogatoria de las normas emitidas por el nivel central. Consideran que estas medidas representan una amenaza para la educación pública y están dispuestos a luchar para protegerla y garantizar su acceso para todos los estudiantes.

El magisterio regional de Puno se suma al paro seco como una muestra de unidad y determinación en defensa de la educación pública. Su participación en esta protesta es fundamental para hacer frente a los intentos de privatización y velar por el bienestar de los docentes y la calidad educativa en la región.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS