El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras, ha anunciado que se impondrán restricciones a la creación de nuevos proyectos en gobiernos regionales y municipalidades en el Perú. La medida tiene como objetivo urgir a la conclusión de obras que se encuentran inconclusas o que presentan retrasos significativos.
Contreras señaló que una gran problemática en muchas regiones del país es la acumulación de proyectos que no se ejecutan correctamente, se ejecutan de manera ineficiente o se retrasan en su avance. Para abordar esta situación, el MEF implementará restricciones en la aprobación de nuevos proyectos, exigiendo que primero se concluyan las obras que ya están en proceso.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
El titular del MEF destacó que es esencial evitar el desperdicio de recursos y la ineficiencia en la ejecución de proyectos, especialmente en un país con una brecha de infraestructura que supera los 360 mil millones de soles.
Esta medida busca impulsar la finalización de obras pendientes y mejorar la gestión de los proyectos de inversión en beneficio de la población y el desarrollo del país.