El próximo 30 de enero, los miembros de la Comisión Regional de Anticorrupción (CRA) de Puno se reunirán para aprobar el plan de trabajo del presente año. El objetivo principal es prevenir actos de corrupción en las instituciones públicas del Estado.
El recién nombrado presidente de la comisión, Juan Francisco Ticona Ura, indicó las limitaciones enfrentadas en el año anterior debido a la convulsión social en el departamento de Puno. A pesar de ello, se proyecta lograr lo planificado en el nuevo plan de trabajo del 2024.
En la reunión, se recopilará información de todos los miembros de la comisión para la aprobación del plan, el cual incluirá actividades destinadas a sensibilizar tanto a la población como a los funcionarios del Estado sobre lucha contra la corrupción como problema social.
Cabe señalar que la toma de juramento del nuevo presidente de la Comisión Regional de Anticorrupción (CRA) Juan Francisco Ticona para el periodo 2024 tuvo lugar en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Puno. En el evento estuvieron presentes representantes de instituciones como la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Regional de Puno, entre otros.