La presidenta Dina Boluarte, no concretaría su visita a la ciudad de Arequipa en un futuro cercano, por «problemas de agenda «. A pesar de las expectativas generadas por su posible llegada, tanto el ministro de Inclusión Social, Julio Demartini, como la prefecta de Arequipa, Lucía Valdivia, han enfatizado que esta decisión no está relacionada con el rechazo ciudadano hacia la mandataria.
«Siempre la intención de la presidenta es visitar Arequipa y todas las regiones; sin embargo, eso todavía no está en agenda. Hay una agenda que se está desarrollando y seguro se informará correspondientemente”, dijo el Ministro de Inclusión Social, Julio Demartini
La prefecta de Arequipa, Lucía Valdivia, compartió detalles sobre la situación. Aclaró que la visita de la presidenta Dina Boluarte aún no ha sido confirmada y que está sujeta a una agenda en desarrollo.
Esta falta de confirmación no se debe, según el ministro, a la percepción pública negativa hacia la mandataria. Sino más bien a la necesidad de una planificación adecuada para garantizar el éxito de la visita.
Demartini enfatiza que el gobierno no prioriza las opiniones negativas o las encuestas, sino que se concentra en las necesidades y en la reactivación económica de todo el pueblo peruano, incluyendo a la población de Arequipa.