Quienes nos gobiernan, no quieren gobernarnos, sino oprimirnos y hasta aniquilarnos, opinó el padre Luis Zambrano, en el marco de las actividades programadas por recordarse un año de los fatídicos hechos que dejaron más de 20 muertos en la región Puno.
El párroco de la Parroquia Pueblo de Dios del distrito de San Miguel (San Román), ratifica su posición y señala a la presidenta Dina Boluarte y su gobierno, como únicos responsables de las muertes ocurridas en Juliaca, Carabaya, Ilave y demás jurisdicciones de la región y el país.
“El gobierno de Dina Boluarte ha fracasado, pero tienen hambre de poder. No quieren hacerse responsable de los muertos, pero si son responsables”, dijo, al tiempo de indicar que antes de encontrar justicia, muchos tienen que sufrir.
Asimismo, instó a la ciudadanía a no ser indiferentes frente a la muerte y dolor que sufren decenas de familias, y recordó que todas las víctimas de este régimen pertenecían a familias humildes y pobres, que nunca pensaron que un hecho como este iba a tocar sus hogares.
“Seamos solidarios, procuremos apoyar a estas familias sin bajar la guardia, porque quienes nos gobiernan, no quieren gobernarnos, sino oprimirnos y hasta aniquilarnos”, añadió Luis Zambrano.