El proyecto: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua del sistema de riego Santa Lucía – Cabanilla – Lampa”, que demanda una inversión presupuestal superior a 240 millones de soles, requiere la actualización de su expediente técnico para su posterior ejecución.
El miembro de la junta directiva de la Asociación de Residentes Lampeños en Puno, Juan Vitaliano Ramos Quiza, indicó que este es un proyecto emblemático para la región Puno, y actualmente está en manos del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), ente que debería ejecutar la obra.
Sin embargo, pidió que el proyecto se ejecute bajo la modalidad de gobierno a gobierno, a fin de no generar mayores gastos, pero lo que se requiere de manera inicial es más de un millón de soles para la actualización del expediente técnico.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la finalización del proyecto está previsto para el año 2027, por lo que pidió celeridad en las gestiones para su pronto inicio, que beneficiará a más de 7000 personas de casi 25 comunidades de toda la provincia de Lampa.