Para este domingo 20 de agosto, se ha anunciado el arribo de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, a la ciudad de Ayaviri (Melgar), donde se tiene previsto entregar alimento para el ganado, anuncio que fue seriamente cuestionado por el presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez, al considerar ello como paliativos que no solucionan el problema de fondo.
“Es lamentable que una vez más lleguen las autoridades del nivel central para decir que están visitando Puno y en realidad no solucionan nada, además nosotros hemos pedido la destitución de la ministra”, señaló.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
A través de Pachamama radio, sostuvo que la región Puno no necesita más paliativos, sino acciones concretas e inmediatas, “nuestra petición es que se invierta en el departamento por lo menos 400 millones de soles y no 130 millones, que no cubre nada”, criticó.
En un documento enviado al gobernador regional Richard Hancco, se da cuenta que la visita de la ministra está programada para la ceremonia de recepción y entrega de alimento para los criadores de ganado en la región Puno.