El presidente del Consejo Regional de Puno, Alfredo Ucharico Uruchi, consideró que la desaprobación de la labor de los consejeros regionales en el ámbito de la fiscalización, según una encuesta, es simplemente una percepción de la población.
«Respetamos la percepción de desaprobación del consejo regional según una encuesta», expresó Ucharico Uruchi. Al mismo tiempo, señaló que el tema de la fiscalización no es tan sencillo como se podría pensar, ya que requiere logística y otros recursos.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
Destacó que, en su papel como consejero representante de la provincia de Puno, ha logrado que un funcionario sea interpelado en el consejo regional debido a presuntas irregularidades en la gestión actual, y que están trabajando en otros casos similares.
Además, mencionó que el presidente de la comisión de fiscalización y control interno del Consejo Regional de Puno, Wido Willam Condori Castillo, también deberá rendir cuentas ante la población sobre el trabajo de fiscalización que se está llevando a cabo en relación a los aspectos administrativos y las obras del gobierno regional de Puno.