El director ejecutivo de Devida en Puno, Rolando Díaz Vela, informó que hoy (jueves) empieza la IV Feria Expovida, la cual durará hasta el sábado. Cabe precisar, que contará con la participación de más de 85 productores de: café, cacao y frutales.
De paso, dijo que uno de los objetivos es mejorar el consumo de estos productos alimenticios en la región. Además, recordó que en la edición del año pasado se concretaron ventas por S/ 178 mil, una cifra que espera se supere en esta ocasión. “Se pretende lograr S/ 250 mil en ventas de productos”, comentó.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
Díaz, también aprovechó para indicar que está creciendo (entre un 10 % y 15 %) la cantidad de productores que dejan de sembrar cultivos ilícitos por los alternativos. “Ellos apuestan por el desarrollo integral sostenible. (…) Actualmente el precio del café es muy competitivo”, sostuvo.
Finalmente, anunció que el 27 de agosto Devida realizará una feria en Lima por el Día del Café Peruano, con la participación de los productores puneños. Asimismo, expresó que es posible que se efectúe otra en Juliaca durante noviembre.