Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

Protesta nacional: pueblo peruano exige cambios

Fecha:

El secretario general del Sutep regional Puno, Alexander Pilco Ticona, anunció que el pueblo peruano se levantará en una jornada nacional de lucha del 7 al 9 de diciembre. Esto, debido a la crisis nacional que, según él, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte no ha logrado resolver.

Pilco Ticona destaca que la crisis social se ha agudizado en los últimos meses, y en respuesta, la población expresará su descontento exigiendo la renuncia de la presidenta, el cierre del Congreso y otras demandas.

“La protesta ya está confirmada, porque no hay solución a nuestros reclamos, no hay justicia para los fallecidos durante la represión policial a principios de año. Los docentes determinaremos las estrategias que emprenderemos este 2 de diciembre en una nueva asamblea general”, afirmó Pilco Ticona.

Asimismo, señaló que la región Puno no puede permanecer ajena a los problemas del país. Por lo tanto, adelantó que la concentración de los maestros durante los días de protesta será en la ciudad de Juliaca para los de la zona norte y en Puno para los de la zona sur.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS