Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Puno: Denuncias contra autoridades de Acora sin resolver

Fecha:

La Fiscalía Mixta de Acora (Puno) tiene en su despacho una denuncia contra el alcalde Hernán Crisisto Aycaya y otros funcionarios por abuso de autoridad. La denuncia fue presentada el 5 de abril de 2024. Se les acusa de destituir ilegalmente a Gustavo López Llanos, Procurador Público Municipal, mediante un proceso administrativo irregular. Han pasado 39 días y el fiscal aún no ha calificado la denuncia.

Por otro lado, la Procuraduría General del Estado ha denunciado penalmente al Gerente Municipal de Acora, Abel Carlos Huarcaya Montaño, por usurpación de funciones.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según documentos, la denuncia fue presentada el 2 de mayo de 2024. Se alega que Huarcaya Montaño y otros funcionarios habrían destituido ilegalmente a Gustavo López Llanos, utilizando una facultad que no les correspondía. Han pasado 12 días y el fiscal mixto de Acora aún no ha calificado esta denuncia.

Se informó sobre esta demora a la oficina desconcentrada de control interno de la fiscalía de Puno, la cual ha instado a la Fiscalía Provincial Mixta de Acora a que resuelva estas denuncias.

Cabe recordar que, en el aniversario de este distrito, el presidente de la Junta de fiscales superiores de Puno, Germán Apaza, fue reconocido como huésped Ilustre de parte del alcalde, Hernán Crisisto Aycaya.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS