Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Quema de totorales es perjudicial y altera el ecosistema

Fecha:

El Presidente de la Comisión Ambiental Municipal de la Provincia de Puno, Ángel Canales Gutiérrez sostiene que la quema de totorales va a producir graves consecuencias a la fauna y flora del Lago Titicaca; resaltó que esto no es ninguna práctica ancestral pues altera el ecosistema.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Canales Gutiérrez indica que esta acción se convierte en un gran problema ocasionando una serie de impactos ambientales, destruyendo el habitad y refugio de aves que viven en el lago Titicaca. Efectos secundarios que se presentaran en 3 años o menos tiempo con una disminución de estas especies de aves y peces.

“Existe un efecto también en la calidad de aire que se perturba, pues le humo se dirige a la atmosfera que se aspira por la población, como biólogo no estoy de acuerdo que los totorales se quemen, porque se destruye ese ecosistema que es importante y como efecto de esa quema habrá una macro alga acuática que destruirá los totorales”, explicó el profesional.

Finalmente señalo que se han reunido con el gerente general de Emsa Puno, Luis Aguilar quien habría expuesto una iniciativa para retirar los lodos con una draga y desarrollar un tratamiento especial térmico y de radiación ultravioleta para disminuir los metales pesados; sin embargo, ante este planteamiento los vecinos de la zona se habrían opuesto.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS