La activista social para el cambio de la constitución política del Perú en la región Puno, Carmen Hualla Muriel, refiere que la carta magna tiene un origen ilegal al ser impuesta en un gobierno de dictadura.
Según la dirigente, este no es un tema aislado, pues la crisis económica es un resultado de las malas decisiones que toma el ejecutivo en perjuicio de la población, además indico que se hizo vigente para servir a grupo de poder de forma particular.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
Para la activista, la única manera para lograr este cambio legislativo solo se logrará mediante las marchas y protestas para hacer sentir la voz del pueblo, que ha sido relegado sufriendo carencias en diferentes sectores de atención.
“No hay otra forma, históricamente, que debe hacerse a través de las calles, porque tenemos un ejecutivo conchabado íntimamente con el parlamento, un poder judicial que no defiende sus fueros , un tribunal constitucional elegido a la mediad de la ultra derecha”, puntualizó.