El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, ha expresado su preocupación por la falta de resultados en el trabajo del gerente de Fiscalización y Control, Arturo Parisuaña, en lo que respecta al cierre de antros de perdición en la ciudad. Chura asegura que esta gerencia cuenta con las herramientas y mecanismos necesarios para hacer respetar el principio de autoridad.
El regidor ha convocado al equipo de trabajo de la gerencia de Fiscalización y Control a una sesión del Concejo Municipal para que explique las razones detrás de los resultados insatisfactorios en la lucha contra los antros de perdición.
Respecto a las denuncias sobre posibles sobornos y dádivas entregados por los antros de perdición a funcionarios municipales, el regidor ha negado tener conocimiento de ningún caso y ha enfatizado que, si existieran, sería el primero en denunciarlos.
Chura también ha señalado que el deficiente desempeño de la gerencia de Fiscalización y Control es responsable de los actos delictivos que ocurren en la ciudad. Por lo tanto, espera que la explicación proporcionada en la sesión del Concejo sea sólida; de lo contrario, se solicitará la destitución de los funcionarios de dicha gerencia.