Más de 19 cámaras de vigilancia pertenecientes a la Municipalidad Provincial de San Román han estado inoperativas durante más de un año y cinco meses, según una denuncia presentada por Adrián Sucapuca, padre del joven Ollanta Sucapuca, quien supuestamente fue asesinado en la discoteca Imperium en 2022.
La denuncia surgió cuando los padres de Cristian Ortiz Mendoza, cuyo homicidio está siendo investigado por las autoridades, solicitaron los videos de una cámara de seguridad ubicada en el jirón 7 de Junio. La gerencia de Seguridad Ciudadana negó la entrega de los videos, argumentando que las cámaras estaban en mantenimiento.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
«Es indignante que estas cámaras de vigilancia, que deberían servir para prevenir actos delictivos en el centro de la ciudad, estén inoperativas desde hace más de un año y medio. Solicité los videos para esclarecer el trágico homicidio de mi hijo y me dijeron que estaban en mantenimiento. Pero hasta hoy siguen en la misma situación», expresó el ciudadano molesto.
Además, el denunciante exigió al alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres Rodríguez, que cumpla con su compromiso de campaña en relación a la lucha por la seguridad, ya que hasta el momento no se ha tomado acción al respecto.