Por segundo día consecutivo dirigentes de la provincia de San Román, se congregaron en la plaza de armas con el objetivo de participar en una manifestación en rechazo a la pugna de poderes entre la presidenta Dina Boluarte y la fiscal de la nacional Patricia Benavides. Según los dirigentes se trataría de un enfrentamiento entre organizaciones criminales que lamentablemente dirigen nuestro país.
Willy Ito, directivo del comité de lucha de San Román, sostuvo que la población está indignada frente a este enfrentamiento que dejó entrever, que actualmente el país viene siendo gobernado por organizaciones criminales, que manejan a su antojo los tres poderes del estado ejecutivo, legislativo y judicial, por ello instó a la población a levantarse en medida de lucha.
En medio de esta medida de protesta, los dirigentes nuevamente llevaron a cabo el simbólico lavado de bandera como expresión de repudio a los actos de corrupción que han tenido lugar en las instancias más altas del poder, al tiempo de cuestionar y catalogar de traidores a los congresistas representantes de la región Puno.
En este contexto, llamaron a la población a sumarse a las acciones de protesta programadas para los días 7, 8 y 9 de diciembre, convocadas a nivel nacional.
Estos dirigentes sostienen la convicción de que el respaldo a esta protesta de 72 horas podría llevar a la renuncia de la actual mandataria nacional.