Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

San Román le exigen a Boluarte soluciones contra la delincuencia al tener según estadísticas 8 de cada 10 ciudadanos víctima de la delincuencia

Fecha:

El presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Eusebio Cabrera Chunga, realizó fuertes críticas a las políticas implementadas por los distintos niveles de gobierno en Perú para combatir la delincuencia. Cabrera sostuvo que dichas medidas han sido un rotundo fracaso, por lo cual exige una verdadera articulación de instituciones y reestructuración de estos planes, debido a que en Juliaca 8 de cada 10 ciudadanos son víctimas de la delincuencia.

“Las políticas de carácter nacional no están respondiendo a las necesidades reales de frenar la delincuencia. Cuando la población toma conciencia de esto, debemos plantear modificaciones integrales, incluyendo reformas legales para actuar contra extranjeros y jóvenes delincuentes”, manifestó.

Asimismo, Cabrera enfatizó en la necesidad de una reestructuración profunda de la Policía Nacional del Perú, señalando que incluso hay efectivos policiales implicados directamente en actos delictivos. “No existen políticas claras desde el Estado para intervenir las graves deficiencias institucionales de la policía”, acotó.

Finalmente, el dirigente barrial exigió la implementación urgente de nuevas políticas integrales de seguridad ciudadana, con respaldo popular, que permitan frenar la sistémica ola de delincuencia que sufren los pobladores de Juliaca y otras regiones del país.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS