Los dirigentes de la Cuenca Coata llegaron a la ciudad de Juliaca, con el propósito de ratificar su medida de protesta programada para los días 11 y 12 de septiembre. Esta acción tiene como objetivo concientizar a las autoridades regionales y nacionales que hasta el momento no han tomado medidas de contingencia frente a la inminente contaminación.
Según los dirigentes, desde tempranas horas del día llevarán a cabo bloqueos en las principales vías de Juliaca – Puno, los cuales se realizarán por tiempo indefinido hasta obtener alguna respuesta por parte de las autoridades.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
En este contexto, el expresidente del Frente de Defensa Unificado de la Cuenca Coata, Félix Suasaca Suasaca, destacó la gravedad de la contaminación del río, que ha provocado un aumento en las tasas de enfermedades desconocidas y, lamentablemente, la pérdida de vidas entre la población local.
Además, se plantea la posibilidad de unir fuerzas con otros dirigentes de cuencas en la región de Puno que también luchan contra la contaminación, lo que podría llevar a una protesta más radical en contra de las autoridades regionales y nacionales.