Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Sindicato de construcción civil de Puno se unirán a paro de 24 horas

Fecha:

El Sindicato de Construcción Civil de Puno confirmó su participación en el paro de 24 horas convocado por organizaciones sociales para hoy 12 de octubre. Durante la protesta, reiterarán sus demandas, que incluyen la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales y la convocatoria a una asamblea constituyente.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Gregorio Casquino Cornejo, secretario general del sindicato, anunció que un grupo de trabajadores de la construcción civil se unirá a la protesta en las calles en apoyo a las demandas de la mayoría de la población.

Casquino Cornejo también criticó la falta de apoyo de las organizaciones FOP y la Central Única de Barrios de Puno, quienes no han convocado oficialmente al paro. No obstante, aseguró que el sindicato participará activamente, como lo ha hecho en luchas populares anteriores.

Además, señaló que solo el magisterio de la región está promoviendo la participación en el paro de 24 horas, ya que su organización no ha convocado oficialmente a movilizaciones, a diferencia de protestas anteriores.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS