Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Trabajadores de Senasa Puno anuncian marcha de sacrificio a Lima en huelga indefinida

Fecha:

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) en Puno han anunciado una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima, intensificando su huelga indefinida para exigir al gobierno central el cumplimiento de cinco demandas principales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Rony Gallegos Quispe, delegado sindical de los trabajadores de Senasa Puno, informó que llevan ocho días en huelga indefinida. Sin embargo, hasta la fecha, el gobierno central no ha mostrado indicios de solución a sus demandas a nivel nacional.

Las demandas del sindicato incluyen un incremento salarial, la reincorporación de trabajadores despedidos injustamente, el pago de un bono de 2,000 soles, el cumplimiento de una escala remunerativa y el cambio del jefe nacional de Senasa.

Gallegos señaló que la manifestación está afectando varios servicios esenciales, como la importación y la sanidad vegetal y animal. Esto incluye programas preventivos contra enfermedades como la fiebre aftosa y el carbunco aviar, dejando la frontera sin atención.

La huelga y la marcha de sacrificio buscan presionar al gobierno para atender y resolver las demandas de los trabajadores, quienes consideran cruciales estos cambios para mejorar sus condiciones laborales y la efectividad de sus servicios.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS