El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recortará presupuesto a los gobiernos subnacionales, principalmente a aquellos que tienen un bajo gasto presupuestal, ante ello, es fundamental que las oficinas de Planificación y Presupuesto, sinceren los recursos financieros y certifiquen las diferentes partidas, recomendó el ingeniero economista Wilber Cutipa.
Indicó que el MEF realizará un recorte de presupuesto en el marco de la austeridad fiscal, es decir, revisarán los presupuestos de los gobiernos subnacionales para identificar sectores en los que tienen recursos, pero que no tienen impacto.
“Se debe sincerar el presupuesto institucional, incluso hablar de un gasto público eficiente, porque las partidas que no hayan sido certificadas, corren el riesgo de ser recortadas por el MEF”, advirtió.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ello impedirá también la transferencia de recursos adicionales a las municipalidades, sumado a la falta de liquidez del MEF, lo que agrava más la situación de los gobiernos subnacionales, principalmente de los que menos han gastado hasta la fecha.