La fiscalía provincial Penal de Yunguyo logró sentenciar al autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de iniciales M.E.Q.B (13) a la pena máxima de cadena perpetua. El fiscal provincial Pedro Humpiri Lino presentó los elementos de convicción ante el Juzgado Colegiado de Puno, incluyendo testimoniales y certificado médico legal de la víctima.
Según la investigación del fiscal Humpiri, la menor de edad tuvo que soportar los abusos de su padrastro desde los 9 años. El primer ultraje ocurrió en 2017 cuando la familia vivía en Yanapata, Yunguyo.
El acusado aprovechaba que la madre de la menor salía de compras para abusar de la niña en reiteradas ocasiones, amenazándola para que no denunciara lo sucedido. Finalmente, la última vez que ocurrió el abuso fue el 3 de julio de 2022 cuando la menor tenía 13 años de edad.
La víctima contó lo sucedido a su tutor en la escuela y fue derivada al área de psicología y al CEM, quienes hicieron la denuncia correspondiente. La sentencia a cadena perpetua del acusado busca preservar la identidad de la víctima y hacer justicia ante este grave delito.