La Municipalidad Provincial de Puno ha tomado medidas para fortalecer su gestión de cara al presente año fiscal. De los 54 trabajadores de confianza, se realizaron cambios en 17 funcionarios, con el objetivo de alcanzar las metas propuestas para el 2024.
Entre los cambios, destacan la salida de la gerente municipal Nancy Rosell Angles y del gerente de Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como de subgerentes, luego de una evaluación técnica detallada.
Aún no se ha anunciado quién asumirá el rol de gerente municipal, pero se espera que en los próximos días se designe a una nueva figura de confianza para abordar asuntos técnicos en la inversión pública y problemas sociales en la ciudad de Puno.
El alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, anunció que el próximo 8 de enero se presentarán a los nuevos funcionarios de confianza en una ceremonia en el auditorio de la comuna local.
Estos cambios se anticipan como parte de una estrategia para impulsar la eficiencia y efectividad de la gestión municipal en el año entrante.