El ingeniero agrónomo Ruly Lima Vargas, culpa directamente al gobierno de Dina Boluarte y al Congreso de la crisis económica actual, la peor en décadas según expertos. Las malas decisiones macroeconómicas y los continuos cambios antojadizos en las leyes espantan la inversión privada.
Lima, enfatiza que las protestas no tienen nada que ver con la contracción económica. Son una reacción lógica ante un Ejecutivo ilegítimo por su procedencia y un Legislativo que no legisla para la prosperidad, sino para intereses particulares.
Los empresarios ven con desconfianza esta inestabilidad crónica y falta de garantías jurídicas, claves para un buen clima de negocios. Por ello, Lima sentencia que ni Boluarte ni el Congreso actual están a la altura del reto que enfrenta el país.
El ingeniero insta a ambos poderes a enmendar el rumbo para rescatar la democracia y la economía. De lo contrario, vaticina un periodo difícil con alta conflictividad social hasta que el pueblo pueda elegir nuevos gobernantes en comicios transparentes.