Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Analistas políticos debaten sobre mensaje presidencial

Fecha:

- CONTENIDO PATROCINADO -

Fredy Vilca y José Luis Cuadros, analistas socio-políticos, defienden sus posturas frente al mensaje desarrollado por la presidenta Dina Boluarte, uno de ellos refiere que su mensaje estuvo cargado de buena voluntad; mientras que, para el otro, no fue más que un discurso mediocre y carente de visión.

Según el jurista Fredy Vilca, el mensaje a la nación de la presidenta Dina Bolaurte, no es más que una copia de los reportes que cada ministerio le remitió y lo calificó de “mediocre”, sin anuncios trascendentales a futuro para los peruanos.

Según el profesional, la presidenta de nuestro país no ha dado a conocer proyectos de envergadura de forma explícita, ni ha sustentado sus estrategias de desarrollo para atender los diferentes sectores que se encuentran en crisis en nuestro país.

“Dina Boluarte ha dado a conocer un mensaje mediocre, y lo es porque ha plagiado dos libros, que debemos tomar como ejemplo en relación a su preparación profesional, todos los ministerios involucrados para este discurso, han enviado sus reportes y han hecho un copia y pega, lo mismo que hizo con los libros de su supuesta autoría, ahí hay falta de ética”, expresó en el panel de Democracia Total de Pachamama Radio.

Además, enfatizó que, actualmente este gobierno no maneja un rumbo y se encuentra inseguro de llegar al 2026 y por esta razón, quieren depredar recursos del estado, tomándolo como botín, “no tienen otro norte que no sea ese”, puntualizó el profesional.

Mientras que, para el analista, José Luis cuadros el discurso de la presidenta Dina Boluarte ha sido de buena voluntad, si es que se analiza desde el origen de su gobierno, que radica en la elección de Pedro Castillo como presidente de la república en las últimas contiendas electorales.

Y posteriormente, su fallido intento de golpe de estado que lo llevó a la cárcel, según el profesional esa fue la razón para que Dina Boluarte asuma la presidencia de la república y tomó la decisión de dirigir este país con un lineamiento contrario al de izquierda, “toma una decisión liberal, por eso la izquierda la considera traidora”, manifestó.

Finalmente resaltó su profesión como psicólogo y cuestionó la actitud que toman algunos medios de comunicación en utilizar algunos términos como “fascista”, “negociación”, “componenda” y otros, pues para él, nadie en su sano juicio acepte esas concepciones, en referencia a la coyuntura política.

“El decir que ya ha habido esos eventos significa que tenemos una actitud y desde la subjetividad podemos aceptar con facilidad estas declaraciones, tenemos que hacer un acto de fé y evaluar después de un año”, expresó el psicólogo en el panel de Democracia Total de Pachamama Radio.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS