La congresista Ruth Luque, llegó hasta la región Puno y en entrevista con Pachamama Radio, indicó que la actual coyuntura política dibuja a un parlamento desprestigiado y que muestra un pacto de impunidad política entre los poderes del estado.
La parlamentaria señaló que el Congreso está interesado en copar las instituciones del estado y que se encuentra alejado de las principales demandas de la ciudadanía, con un incremento en los índices de pobreza, mala atención en sectores como salud y educación.
“Ratificamos que es un Congreso desprestigiado que boicotea la lucha contra la corrupción y que quiere seguir politizando el sistema de justicia”, manifestó Luque y añadió que existe un contubernio entre el poder ejecutivo y el parlamento.
En relación a las investigaciones emprendidas contra la suspendida exfiscal de la nación Patricia Benavides, indicó que la justicia parece haber estado en servicio de esta organización criminal y que serán las indagaciones que deben demostrarlo; “en términos políticos hay un pacto de impunidad política entre el ejecutivo y el congreso”, puntualizó.