Según a una Acción de Oficio Posterior a la Universidad Nacional de Juliaca por posibles irregularidades en el Concurso Público de Nombramiento Docente 2022-2. Se detectó que, en la calificación de la hoja de vida de la postulante, Luz Delia Quina Quina, se le otorgó puntaje incorrecto en varios ítems, al validar documentación que no cumplía con los requisitos establecidos en las bases del concurso.
Los ítems con puntajes incorrectos fueron: actualización y capacitación docente, cargos administrativos en universidades, conocimiento de idiomas, afiliación a instituciones académicas y científicas, y experiencia en docencia universitaria.
Debido a esto, el puntaje total que debió obtener la postulante era menor al mínimo requerido en las bases para pasar a la siguiente etapa, por lo que no debió ser declarada ganadora ni ser nombrada en la plaza docente.
Esta situación afectó la legalidad, transparencia del proceso y el debido acceso a la docencia universitaria. Por ello, se recomienda al Titular de la Entidad adoptar acciones para atender esta irregularidad, deslindar responsabilidades y tomar las medidas correspondientes.