Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Exhortan a la presidenta de la República Dina Boluarte desistir su arribo a la región Puno

Fecha:

El exprefecto de la región de Puno, Wilber Apaza Díaz, recomendó a la presidenta de la República Dina Boluarte, suspender sus intenciones de arribar a la región Puno, debido al nivel de conflictividad que ocasiona su presencia en otras regiones.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Para Apaza Díaz, la presencia de la mandataria reabrirá las heridas que existen en la población puneña, donde hubo la mayor cantidad de asesinatos durante las protestas, además de los calificativos hacia esta región, por lo cual no se recomienda la presencia de Boluarte en Puno.

“Si bien la mandataria en su discurso al país pidió disculpas estas no fueron creíbles, por lo cual debe buscar los mecanismos para acercarse a la región de Puno y de llegar esta reconciliación podría llegar, antes no”, señaló tajantemente el exprefecto de la región, quién calificó de excesiva la represión a la población en el gobierno de Boluarte.

Finalmente, manifestó que, la conflictividad de la región Puno es latente, por lo cual se necesita un trabajo más eficaz y concreto en los anuncios que realiza el Ejecutivo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS